domingo, 27 de junio de 2010

[Guía] Pokémon HG/SS: Cómo capturar legendarios y activar eventos



Esta guía la hago a raíz de que en algunas webs la información es incompleta o parte de ella equivocada, por lo que suele conllevar a alguna más que otra confusión. Así que recolectando información de distintas fuentes haré mi propia versión de sobre cómo capturar los pokémon legendarios que aparecen en los remakes de estas dos ediciones de la mejor forma explicada que se me ha ocurrido y cómo activar los diferentes eventos del videojuego. Si falta añadir algo toda colaboración es bien recibida =)


Pokémon legendarios

Ho-oh/Lugia:


Ambos pokémon se pueden capturar en las dos ediciones con la diferencia que, según la edición, el encuentro con uno de ellos es obligatorio (Ho-oh para Heart Gold y Lugia para Soul Silver, no hace falta decirlo) antes de emprender el camino hacia la Liga Pokémon.

Heart Gold: Una vez conseguidas las 8 medallas de Johto y la Ala Arco-iris (nos la dará el director de la Torre Radio de Ciudad Trigal cuando resolvamos el conflicto que el Team Rocket ocasionó allí), debemos ir al teatro de danza en Ciudad Iris y derrotar a las Chicas Kimono (que previamente ayudamos a cada una de ellas durante nuestra aventura en Johto). Tras derrotarlas nos darán la Campana Clara y las chicas saldrán del teatro a raíz de la voz de alarma de una niña, ya estamos preparados para capturar a Ho-oh. Nos dirigimos al punto de control de la Torre Campana (es el edificio con entrada que hay a la derecha de la Torre Quemada), nos encontraremos a un monje que nos dejará pasar en cuanto le enseñemos la Campana Clara. Cuando lleguemos a la Torre Campana y entremos veremos a otro monje al lado de una escalera, ésta vez nos dejará pasar en cuanto le enseñemos la Ala Arco-iris. Ya sólo nos queda llegar a la cima de la Torre y allí nos encontraremos con las Chicas Kimono, listas para invocar a Ho-oh (aparecerá al nivel 40). Para capturar a Lugia necesitaremos la Ala Plateada, que nos la dará un anciano en Kanto, concretamente en Ciudad Plateada. Lugia se encuentra en las Islas Remolino (si andas con cuidado no te perderás) y aparecerá al nivel 70, pero antes nos encontraremos con un monje al que le debemos enseñar la Ala Plateada para que nos deje pasar.



Soul Silver: Es lo contrario de la edición Heart Gold. Es decir, en lugar de una Ala Arco-iris el director de la Torre Radio nos dará la Ala Plateada (y la Ala Arco-iris nos la dará el anciano de Ciudad Plateada) y cuando derrotemos a las Chicas Kimono debemos ir a las Islas Remolino dónde capturaremos a Lugia al nivel 40. Una vez tengamos la Ala Arco-iris podemos ir a la Torre Campana a por Ho-oh (nivel 70).


Perros Legendarios:


Suicune, Raikou y Entei. Si habéis jugado a las ediciones Oro/plata/Cristal (sobretodo éste último en caso de Suicune) ya sabréis de sobra cómo funciona esto. Para empezar debemos ir a la Torre Quemada, situada en Ciudad Iris. Allí dentro vemos a los 3 pokémon a causa de una parte rota del suelo (están en un nivel inferior). Tendremos una breve conversación con Morti (líder del gimnasio de allí) y su amigo Eusine, alguien obsesionado con Suicune. Después de la conversación solo debemos bajar por unas escaleras que encontraremos caminando hacia adelante, accederemos al nivel inferior de la torre (imagen). Allí veremos de nuevo a los pokémon, pero... al acercarnos huirán y volveremos a hablar con Eusine, dispuesto a ir allí dónde se encuentre Suicune hasta hacerse con él. Salgamos de la Torre y consultemos el mapa de nuestro Pokégear, Raikou y Entei están sueltos por todo Johto y la única forma de encontrarnos con ellos es coincidir con el lugar al que van ellos (cambian de lugar a la vez que nosotros lo hacemos) y buscarlos cómo si de simples pokémon salvajes se tratasen. La parte difícil es capturarlos ya que cuando nos encontremos a uno de ellos sólo podemos gastar un turno, ya que luego es mucho más que probable que huya. La idea consiste en encontrarse con ellos, debilitarlos cómo podamos y cuando nos los volvamos a encontrar ya con poco PS empezar a intentar a capturarlos. En pocas palabras, el mismo procedimiento que en las versiones de Game Boy (se recomienda Ultraball, aunque a veces yo he podido con una Rapidball. Ésta te la fabrica César a cambio de un Bonguri Blanco). Cada perro legendario aparecerá al nivel 40. ¿Y Suicune? Bueno, pues al igual que en la edición Cristal a Suicune nos iremos encontrando con él a medida que avanzamos por Johto (y Eusine andando detrás suya xD) pero no lucharemos contra él. Cuando nos hayamos pasado la Liga Pokémon y hayamos llegado a Kanto (concretamente a Ciudad Camrín) mediante el barco S.S. Aqua nos volveremos a encontrar con Suicune en el puerto y luego en un par de lugares más. Finalmente nos lo encontraremos en el Cabo Celeste, en la Ruta 25 (antes necesitaremos reunir las 8 medallas de Kanto), aunque el mismo Eusine nos da pistas sobre ése lugar en la Ruta 17, penúltimo lugar dónde vemos a Suicune. Allí es dónde lucharemos contra Suicune y cuando debemos capturarlo. Afortunadamente, éste no huirá.


Mewtwo:


A Mewtwo nos lo encontraremos en la Cueva Celeste, cómo siempre. Pero para poder entrar primero necesitaremos las 8 medallas de Kanto. Mewtwo aparecerá al nivel 70.


Pájaros Legendarios:

Moltres, Zapdos y Articuno. Primero necesitaremos las 8 medallas de Kanto. A partir de ahí cada pokémon aparecerá en un lugar distinto.


Moltres: Aparecerá en el MT. Plateado. Cuando entremos nos encontraremos con 2 caminos, uno que requiere utilizar la MO "Treparrocas" y otro en dónde hay que utilizar las MO "Surf" y "Cascada" (Treparrocas también será necesario, pero luego). Usaremos éste ultimo (el otro conduce hacia Rojo).


Articuno: Aparecerá en las Islas Espuma. Para ello nos dirigimos a la misma isla dónde está el improvisado gimnasio de Blaine. Al entrar debemos usar el camino que va hacia abajo (el otro conduce al gimnasio, pero supongo que eso ya se debe saber, jeje) e investigar. Tal y cómo observamos en la imagen "Surf" será una MO indispensable.


Zapdos: La imagen habla por si sola, Zapdos aparecerá en la Central Energía, justo al lado de la entrada.


Latios/Latias:

Según nuestra edición podremos capturar a uno de ellos (Latias para Heart Gold y Latios para Soul Silver). Para que nos aparezca primero debemos ir al Club de fans de Pokémon situado en Ciudad Carmín a recoger el pokémuñeco Clefairy que perdió la Copiona (nos la dará el señor que hay justo al lado del muñeco). Al salir del club nos encontraremos con Máximo (imagen) y nos enseñará una foto de Latias (o Latios, según nuestra edición), luego podremos observar cómo en el mapa del Pokégear aparecerá localizado el pokémon en alguna parte de Kanto. El proceso de "busca y captura" es el mismo que con los perros legendarios.


Groudon/Kyogre:


Una vez más sólo podremos capturar a uno de ellos según nuestra edición (Kyogre para Heart Gold y Groudon para Soul Silver). Atención, requisitos previos:

-Derrotar a Rojo
-Conseguir a nuestro pokémon inicial de Kanto (ir al laboratorio del Profesor Oak tras derrotar a Rojo).

Heart Gold: Bien, lo primero que debemos hacer es ir a la casa del Sr. Pokémon (Ruta 30). Al entrar el Sr. Pokemon hablará con nosotros y nos dará... ¡una esfera azul! Gracias a esta esfera podremos conseguir a Kyogre, ahora sólo falta encontrarle. Para ello debemos ir a la Torre Oculta, ¿Te suena a chino? Normal, en el mapa del Pokégear no figura (entonces no sería muy "oculta"), obviamente te explicaré cómo llegar:

-Ir a Ciudad Olivo e ir a la entrada de la Ruta 47 (la cueva para ir a la nueva Zona Safari). Al entrar hablaremos con Aníbal.
-Cuando hayamos entrado a la Ruta 47 caminaremos hasta la siguiente cueva (está al lado de un puente). Entramos, bajamos las escaleras y salimos.
-Estamos rodeados de agua, aquí tan solo debemos utilizar la MO "Surf" yendo siempre hacia la derecha hasta sobrepasar una zona con rocas.
-Veremos un trozo de tierra firme y una pared que podremos escalar con la MO "Treparrocas". Subimos eso y ya está, hemos llegado a la entrada de la Torre Oculta.

Tan solo nos queda entrar, ahí nos espera Kyogre al nivel 50.

Soul Silver: Haremos lo mismo, con la diferencia de que en ésta edición recibiremos una Esfera Roja para poder capturar a Groudon.

Cuando tengamos en nuestro poder a los dos podremos capturar a Rayquaza, pero eso lo explicaré más adelante (leer "Evento Rayquaza").


Dialga/Palkia/Giratina:


Estos 3 pokémon legendarios aparecen en ambas ediciones, pero SÓLO podremos obtener a uno de ellos. Además, para dar con ellos será necesario tener un Arceus con evento. Os lo explicaré todo más adelante (leer "Evento Arceus").



Activar eventos

Aquí os explicaré cómo activar los diferentes eventos del videojuego, para ello debemos tener un pokémon en concreto. En estos casos nos podemos ayudar del Pokesav si jugamos desde Flashcard o emulador. ¿Qué es el Pokesav? Pues es una aplicación para PC que nos permite modificar los archivos ".sav" (partidas guardadas) de nuestro videojuego Pokémon (también os explicaré en cada evento cómo usarlo).

Pokésav para HG/SS: http://www.mediafire.com/download.php?jlhzjwdmlui


Evento Arceus:

Dialga, Palkia y Giratina... ¿Con quien te quedas?

Pokémon: Arceus (puede ser transferido desde las ediciones Perla/Diamante, el evento no funciona desde Platino).

Creación del pokémon con Pokesav:

- Con el Pokesav abierto y nuestro "sav." ya cargado seleccionamos "Edit" en el recuadro "Storage". La nueva ventana nos mostrará lo que es nuestro "PC de Bill".
- Escogemos un hueco libre para nuestro pokémon (así no sobreescribiremos algún pokémon que ya tengamos guardado en una de nuestras cajas) y seleccionamos "Edit". La nueva ventana servirá para crear a nuestro pokémon (Nota: por si acaso en cada pokémon que vayamos a crear pulsemos los botones "Original Name" y "Input Own OT").
- En el desplegable de "Pokémon" seleccionamos a Arceus.
- En la casilla de "Met at level" escribiremos "80".
- En la casilla de "Met in place" escribiremos "86" (o seleccionamos "HallofOrigin" en el desplegable de abajo).
- En el desplegable de "Hometown" seleccionamos "Sinnoh" (da igual si es de Diamante o Perla, pero no pongáis el de Platino).
- En el desplegable de "Ability" seleccionamos "MultiType".
- Seleccionamos "OK".

Activación y desarrollo del evento: Llevar a Arceus al principio del equipo e ir al Centro de Investigación de las Ruinas Alfa (la casita del techo azul). Al querer entrar ahí, el hombre encargado de la investigación saldrá de repente del edificio. Al ver a Arceus te llevará a la cueva de las ruinas dónde aparecen los Unown, luego por arte de magia serás teletransportado a una sala con un triangulo gigante en el suelo. Bienvenido a las Ruinas Sinjoh, consulta el mapa de tu Pokégear y te darás cuenta de que estás en un lugar nuevo. De hecho, sólo podrás estar ahí durante el evento y no podrás volver nunca una vez que éste finalice. Al salir de la sala te encontrarás con un montañero que te llevará a su cabaña. Ahí dentro te espera Cinthia, entrenadora de Sinnoh que aparece en sus respectivas ediciones del videojuego. Ella te hablará sobre Arceus y los otros 3 pokémon legendarios y luego se irá a la sala de antes, pidiéndote que vayas tú también. Antes de eso, es recomendable usar el PC que hay en la cabaña para depositar ahí a todos nuestros pokémon del equipo salvo a Arceus y nos vamos a la sala. Hay 3 círculos en la zona de la sala dónde se encuentra el enorme triangulo, Cinthia te pedirá que escojas a uno de ellos (si tienes a otro pokémon más a parte de Arceus en el equipo no te dejará continuar, por eso tenemos que guardarlos en el PC). Elije bien, ya que cada uno de ellos hace referencia a uno de los pokémon legendarios (Dialga, Palkia y Giratina). Tras escoger Arceus entrará en acción, revitalizará a nuestro legendario y ya será nuestro (no hay que luchar) al nivel 1. Después regresaremos a las Ruinas Alfa y finalizará el evento.


Evento Celebi:

Da un salto en el tiempo y descubre que fue de Giovanni tras la disolución del Team Rocket.

Pokémon: Celebi.

Creación del pokémon con Pokesav:

- Repetir los 2 primeros pasos para la creación de pokémon.
- En el desplegable de "Pokémon" seleccionamos a "Celebi".
- En el desplegable de "Ability" seleccionamos "Natural Cure".
- En el desplegable "Language" seleccionamos ENG.
- Marcamos la casilla "Fateful Encountrer"
- Seleccionamos "OK".

Activación y desarrollo del Evento: Simplemente pon a Celebi al principio de tu equipo y pulsa "A" en el Santuario del Encinar. No explico nada más, que os estropeo la gracia del evento xD


Evento Pichu Picoreja:

Un Pichu con una oreja despeinada... ¿no es una monada?

Pokémon: Pichu shiny ("color pikachu").

Creación del pokémon con Pokesav:

- Repetir los 2 primeros pasos para la creación de pokémon.
- En el desplegable de "Pokémon" seleccionamos a "Pichu".
- Hacemos clic en el botón "Generate" ubicado a la izquierda de "Ability". En la nueva ventana marcamos el símbolo "macho" cómo sexo de nuestro Pichu y nos aseguramos de que la casilla "Shiny" esté marcada (marcadla si no lo está) y seleccionamos "OK".
- En la casilla de Happiness escribiremos un número superior a 218 (por ejemplo 220).
- Marcamos la casilla "Fateful Encounter".
- En el desplegable "Ability" seleccionamos "Static".
- Seleccionamos "OK".

Activación y desarrollo del evento: Al igual que en el evento de Celebi, ponemos a Pichu al principio de nuestro equipo y pulsamos "A" en el Santuario del Encinar (se recomienda ir con un hueco libre en el equipo). Un Pichu con la oreja despeinada hará su aparición y al ver a nuestro Pichu rápidamente harán buenas migas y empezarán a jugar. Entonces vendrá un anciano a hablarnos sobre ése Pichu, el pokémon está tan contento con su nuevo amigo que el anciano nos pide que nos quedemos con él. Si aceptamos el Pichu se añadirá a nuestro equipo (este Pichu tiene sprites distintos), de lo contrario el anciano se quedará en el Encinar con Pichu hasta que cambiemos de opinión (así que no hay problema si resulta que activamos el evento con el equipo lleno).


Evento Rayquaza:

Kyogre + Groudon = ¿?

Bueno, realmente esto no es un evento, pero lo he puesto así para que la guía quede mejor "ordenada".

Pokémon: Groudon y Kyogre (leer "Groudon/Kyogre").

Ambos pokémon deben haber sido capturados en la Torre Oculta, por lo que si ya hemos conseguido al pokémon que aparece en nuestra edición necesitaremos el otro por medio de intercambio. Pero claro, no siempre eso puede ser posible, ¿verdad? Con Pokesav podemos crear el pokémon que nos falta, pero necesitaremos antes capturar al que ya nos sale en nuestra edición.

Creación del pokémon con Pokesav:

(cómo ejemplo lo haremos en caso de tener a Kyogre, es decir, el legendario que podemos capturar en la edición Heart Gold)

- Extraer a Kyogre desde nuestra partida guardada. Para ello la cargamos en el Pokesav. Buscamos a nuestro Kyogre (si lo tenemos en el equipo lo encontraremos en la casilla "Party", si lo tenemos en el PC de Bill estará en la casilla "Storage") y seleccionamos "Save". Guardaremos el archivo de forma que se llame "kyogre.pkm" (el nombre es opcional, pero así lo tenemos bien identificado).
- En Storage, buscamos un hueco vacío para crear un nuevo pokémon y seleccionamos "Load", buscamos el "kyogre.pkm" que habíamos guardado previamente y seleccionamos "abrir". Ahora tenemos a otro Kyogre.
- En este nuevo Kyogre seleccionamos "Edit".
- En el desplegable de "Pokémon" debería poner "Kyogre", debemos cambiarlo a "Groudon".
- Hacemos clic en "Original Name".
- En el desplegable de "Hometown" seleccionamos "Johto (Soulsilver)".
- Seleccionamos "OK".

Listo, ya tenemos a Kyogre y a Groudon para poder ir a por Rayquaza.

Activación y desarrollo del evento: Teniendo a Kyogre y a Groudon en nuestro equipo, nos vamos al laboratorio del Prof. Oak y hablamos con él. Nos dará la Esfera Verde. Tan sólo queda volver a la Torre Oculta y ésta vez estará Rayquaza en su interior para que luchemos contra él y podamos capturarlo.

30 comentarios:

  1. Excelente guia! solo un pequeño detalle, para lo del "Evento Rayquaza" cuando editas a Kyogre debes de ponerle que viene de Johto (SoulSilver), sino no funciona:)

    ResponderEliminar
  2. Tony:

    Pues ahora que lo dices, cuando lo hice yo ahora no me acuerdo si toqué esa opción o no (yo pensaba que al ser un pokémon extraído de esa edición ya vendría con la opción puesta). Gracias por el detalle, creo que será mejor ponerlo xD

    ResponderEliminar
  3. hola gracias me ayudaron a llegar a la region de hooeen en heart gol yo tambien tengo una pagina pokemon es www.fanspokemons.com espero que entren saludos.

    ResponderEliminar
  4. ola estoy buscando un arceus por un charizard que se llama c2 si teneis mas de un arceus aceptad el cambio es de la GTS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arceus es facilisimo de conseguir por medio de los pokesav, solo debes tener el platino y mediante el editor de eventos hacer la flauta azul, una vez te la de el tio de la tienda, ve hasta la columna lanza y alli se crearan unas escaleras, al final de las escaleras te espera arceus.......

      es el mejor metodo de conseguir si lo quieres legal, hasta ahora, quitando celebi, todos mis lejendarios son legales, y espero pasarlos al pokemon X e Y en cuanto lo tenga......

      Eliminar
  5. Tambien cuando me acepten cambio dare mew por mew shiny pero ese no hace tanta falta :D

    ResponderEliminar
  6. Ah si vootros no podeis llamad a amigos i ponedlo en foro que tambien cambio meganuim al 100 por infernape del 91 al 100 gracias otra vez saludos :D

    ResponderEliminar
  7. alguien me podria ayudar ...hago los pasos uno por uno y me dice error al abrir el sav....mi version es en español no se si eso sea algun inconveniente
    si alguien me podria ayudar sel o agradeceria
    hago lo de los pokemon de eventos arceus darkman070@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. en el evento de celebi puede ser celebi de r4 ?

    ResponderEliminar
  9. ofrezco un mew nivel a elección o un arceus nivel 100 con objeto master ball a cambio de cualquier pokemo legendarío o sini. Mi número de amigo hg:468699943949.
    Mi correo es vicuen@gmail.com, enviadme a esta dirección la información del pokemon que ofreces y el que quieres a camibio.

    ResponderEliminar
  10. Se puede saber de donde se puede tener un arceus,busco vídeos pero son una farsa,un timo,me gustaría tener una de esas nintendos ke te dejan trukear el juego ke tu kieras

    ResponderEliminar
  11. Me temo que Arceus no se puede conseguir en estas ediciones =( solamente por medio de intercambio como comenté anteriormente.

    ResponderEliminar
  12. ¿Es verdad que Dialga puede ser de color verde?

    ResponderEliminar
  13. Si es verdad decidme como

    ResponderEliminar
  14. Este metodo es para los que juegan en pc o en un nintendo ds

    ResponderEliminar
  15. el pokesav no sirve para el desmumme?

    ResponderEliminar
  16. Un dato importante es que el penúltimo lugar en el que está Suicune es en la ruta 14, no en la 17

    ResponderEliminar
  17. ami no me funciona el pokesav no salen los pokemon alguien me podria ayudar

    ResponderEliminar
  18. MUY BUENO GRACIAS.
    VISITAR INTERCAMBIOS POKEMONS EN FACEBOOK. (Página de Facebook y dar NE GUSTA)

    ResponderEliminar
  19. Buenas en el evento arceus lo hago paso a apaso como dice en la guia pero no pasa nada si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  20. Alguien podría decirme si funciona en las versiones en español para DesMUME??
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Yo juego en una 3DS con el juego original, lamentablemente no hace mucho que adquirí GS y HG. ¿Hay forma de obtener los pokémon de evento en dicho juego o pasarlos de la computadora a la consola? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  22. Esta muy bueno el truco... pero estos trucos no te contabiliza a los pokemon en el pokedex... hay alguna opción para que el pokedex los reconozca

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la guía pero yo no tengo computadora tengo emulador drastic y quiero saber que hacer después de activar el evento de celebi pues es el ultimo legendario que me falta de jotho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=54Xgx9mi_rQ mira este video

      Eliminar
  24. Mi pregunta es si esque puedo pasar pokemon desde mi myboy de android juego esmeralda a mi juego heartgold de drastic tambien android

    ResponderEliminar
  25. Y como hago para conseguir a?: Mew, Jirachi y los demás legendarios. (Obvio hasta la 4ta generación)

    ResponderEliminar
  26. Responde si estás en 2018 :v

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza un lenguaje moderado. Todos los comentarios con insultos, faltas de respeto y con contenido inadecuado serán borrados sin previo aviso.