domingo, 18 de enero de 2009

Adblock Plus, el "sayonara, baby" de la publicidad


Si hay un add-on que debe tener todo Firefox ése debe ser "Adblock Plus".

¿Estás cansado de esos molestos banners de publicidad en flash y de los cientos de imágenes de publicidad que te puedes encontrar en una web? ¿Estás harto de que todo esos elementos influyan en la carga de una página web y/o en la visibilidad de la misma? ¡Pues entonces Adblock Plus es lo que necesitas!

Adblock Plus es un add-on para Mozilla Firefox que te permite bloquear la carga de esa molesta publicidad que nos hace sangrar los ojos. Con un par de clicks puedes hacer que Adblock Plus no permita la carga de una imagen o animación en flash. El add-on es configurable para que puedas añadir los sitios que se deban filtrar, gestionar los elementos bloqueados, etc.

Esto es lo básico si quieres ir empezando a bloquear anuncios:


Imágenes


Si queremos bloquear una imagen (normalmente suelen ser imágenes animadas, es decir, imágenes en formato ".gif", aunque de todos modos podemos bloquear cualquier formato de imagen), solo bastará con hacer un clic derecho sobre la imagen que queremos bloquear y seleccionar la opción "ABP - Bloquear imagen...":

A continuación se nos abrirá una ventana para configurar el filtrado de la imagen, elegiremos el que más nos convenga y seleccionaremos "Añadir filtro".

Flash

Si queremos bloquear una animación en flash, debajo de ella tenemos un botón que dice "Bloquear", haremos clic sobre él:

Luego nos volverá a salir la misma ventana de configuración que con las imágenes, pues lo mismo, seleccionamos la configuración que nos convenga y seleccionamos "Añadir filtro".


Así que ya lo sabes, con Adblock Plus, la publicidad es cosa del ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje moderado. Todos los comentarios con insultos, faltas de respeto y con contenido inadecuado serán borrados sin previo aviso.