domingo, 18 de enero de 2009

NoScript

Otro add-on que no debe faltar en un firefox. Se trata de "NoScript", un sencillo complemento que nos permite bloquear codigos (javascript, java flash, etc) que puedan afectar a la seguridad de nuestra navegación.

Por otra parte, es una arma poderosa contra los llamados "pop-ups", que son esas molestas ventanas de publicidad que se nos abre mientras navegamos por una página web. Pueden ser desde simples ventanas que se abren por separado hasta ventanitas que aparecen en la misma página web que estamos navegando y que, en la mayoría de los casos, dificulta de la visibilidad de la misma.

Para bloquear un código el procedimiento es muy simple. Cuando NoScript está instalado en nuestro firefox nos aparecerá un icono con la letra "S" en la parte inferior-derecho de la ventana del navegador. Si nos encontramos en una web con código que queremos bloquear, al hacer clic sobre ése icono nos encontraremos con algo parecido a esto:

Aquí se nos muestra una lista de enlaces de los cuales proceden los códigos que tenemos en la página que estamos visitando. Podemos hacer 3 cosas:

-Bloquear el código deseado.
-Bloquear todo código procedente de la página.
-Bloquear globalmente (esto bloqueará todos los códigos de las páginas que visitemos, obviamente podemos desbloquear globalmente).

Pues ya sólo me queda dejaros con la descarga del add-on =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje moderado. Todos los comentarios con insultos, faltas de respeto y con contenido inadecuado serán borrados sin previo aviso.