lunes, 14 de septiembre de 2009

JDownloader, mucho más que un gestor de descargas

 

Pues os presento otra maravilla del Software Libre y gratuito programado en Java bastante conocido y recomendable que ya tiene su tiempo (y sigue actualizándose) para quienes quieran otro concepto de "descargar archivos".


Seguramente más de uno os habéis encontrado en la típica situación de que os queréis descargar un archivo y que a consecuencia de ser muy grande está dividido en varias descargas, por lo que puede ocurrir 2 cosas:

-Resulta que tienes que irte a algún sitio por lo que no te da tiempo a estar pendiente de las descargas.
-Te da vagancia descargar una parte y luego otra, otra y otra...

Pues entre otras cosas, JDownloader es la respuesta a estas situaciones =)

Este gestor de descargas está disponible tanto para Windows, Linux y MAC y ofrece toda una multitud de opciones, entre las que os quiero destacar:

-Copiar y pegar:  O tal y cómo aparece en el programa, "Link Grabber", es una opción que nos permite pegar en un cuadro de texto un trozo de texto que incluya enlaces de descarga que hemos copiado previamente. Entonces, el programa detecta dichos enlaces y te los prepara para descargar el contenido al que enlazan, entonces sólo hay que pulsar el botón para empezar las descargas. Esto es útil para no ir agregando enlace por enlace aquellas descargas que estan divididas en varias partes. Basta con copiar todos enlaces, pegarlos en el "Link Grabber" y ya tendremos todos los enlaces listos para descargar.
-Detección de captcha: El captcha es una série de cifras y/o letras que aparecen en algunos servidores de alojamiento de archivos (por ejemplo, Megaupload) antes de intentar descargar algo que debemos introducir en un campo de texto que nos facilitan para así tener permiso para descargar el archivo. JDownloader está preparado para identificar esos códigos así que en principio no es necesario estar pendiente de que se nos pida que introduzcamos un captcha a la hora de descargar un archivo alojado en estos servicios.
-No pierdes datos: A veces por alguna razón tenemos que cerrar el programa (no lo se, pongamos que tienes que apagar el ordenador) y sin embargo las descargas no están terminadas. No te preocupes, los enlaces añadidos se mantienen guardados y si tenías algun archivo descargándose éste seguirá desde dónde se quedó (depende del lugar al que esté alojado el archivo spara que sea posible hacer esto último).
-Cuentas premium: Si resulta que tienes una cuenta premium en algún servidor de archivos (Megaupload, Rapidshare, etc), puedes configurarla en el programa y utilizarla.
-Contenedores DLC: Aquí una herramienta interesante para uploaders, se trata de la creación de contenedores DLC. ¿Que es un DLC? Pues supongamos que eres alguien que ha subido un archivo de varias partes y no quieres compartirlo ofreciéndo cada uno de los enlaces utilizados para descargar cada parte, además por "x" motivos de seguridad. Pues la solución es crear un DLC, que simplemente es un archivo que contiene la información de todos los enlaces de descarga del archivo en cuestión. Así los usuarios de JDonwloader les bastará descargar el DLC, abrirlo con el programa y automáticamente tendrán listos los enlaces a descargar.


En definitiva, si eres vago o estás ocupado no te preocupes, JDownloader lo hace todo por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje moderado. Todos los comentarios con insultos, faltas de respeto y con contenido inadecuado serán borrados sin previo aviso.